Una mujer fue asaltada dentro de un banco, frente a clientes y empleados que fueron amenazados por los delincuentes para que no intervinieran.
Éstos escaparon con los 78 mil pesos que la víctima pretendía depositar.
A las 12:50 de la tarde de ayer la mujer entró al Bancomer del bulevar Hermanos Aldama en la colonia Ciudad Industrial, a unos metros de Prevención Social.
Llegó ahí acompañada por su jefe pero él se quedó en su auto, en el estacionamiento.
Dos hombres entraron atrás de ella y uno con un arma de fuego la amenazó, también a las alrededor de 15 personas que estaban en la sucursal.
El asaltante apuntó con la pistola a quienes esperaban su turno en la fila, y cuando el gerente trató de intervenir fue sometido por los delincuentes.
“A todos los amenazaron, pero afortunadamente no lastimaron a nadie de los clientes”, dijo un guardia de seguridad privada.
Testigos aseguraron a las autoridades que los ladrones son de tez morena, uno vestía camisa verde con rayas blancas y llevaba una mochila; su cómplice llevaba playera polo azul marino y pantalón de mezclilla.
La mujer que fue sorprendida en la entrada les dio el dinero que llevaba oculto entre una agenda y documentos.
Cuando los asaltantes lo tomaron salieron corriendo hacia la gasolinera contigua.
El Sistema Único de Emergencias 911 recibió el reporte del atraco y al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal que buscaron a los alsaltantes. sin obtener resultados.
Mientras, agentes del Ministerio Público llegaron al banco para comenzar las investigaciones y solicitaron los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del robo.
Asaltan a pareja
En otro caso, tres horas después de cometido el asalto en el banco, Sofía Hernández y su pareja llegaron a la gasolinera ubicada en la avenida Nicaragua en la colonia Arbide.
Mientras ponían gasolina a su camioneta gris dos hombres en una motocicleta los amenazaron con una pistola, exigiéndoles el dinero.
Sofía había retirado a la 1:30 de la tarde 17 mil pesos del Bancomer ubicado en el bulevar Delta.
Cuando obtuvieron el dinero los motocilistas escaparon por la Nicaragua con rumbo al bulevar Mariano Escobedo.
Policías tampoco localizaron a los autores de este robo.