El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) tiene como principal reto incrementar su infraestructura para atender la demanda estudiantil.
En el marco de la conmemoración del 20 aniversario de la institución Alejandro Carretero Carretero, director general, reconoció que este sistema educativo ha tenido un crecimiento importante sin la infraestructura necesaria.
Motivo por el cual se tomó la determinación de detener el crecimiento de la matrícula hasta contar con los espacios suficientes en los diversos municipios del estado.
“Como lo comentó el gobernador Miguel Márquez Márquez en su discurso, el Estado ha invertido una gran cantidad de millones de pesos para el SABES y estamos en condiciones de crecer un poco en matrícula”, aseguró.
Explicó que no habrá un crecimiento muy grande mientras que no haya el abatimiento completo del rezago de infraestructura.
Por último, Carretero informó que actualmente se atiende a 37 mil alumnos y que aunque se han tenido mejoras en los espacios, reiteró que por el momento no se incrementará la matrícula.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *