El Río Lerma en el tramo que se ubica en este municipio se encuentra sin agua y contaminado, se aprecian infinidad de desperdicios en el cauce del meandro.
Las descargas a lo que fue el Río Lerma siguen cayendo y se quedan estancadas en las zonas por la falta de una descarga de agua, para que se limpie el meandro que cruza por La Piedad y se le pueda dar un poco de vida.
La única vida que se parecía en el meandro son solo algunas aves que sobre vuelan en busca de alimento, aunque es un raro que puedan encontrar algunos peces en el agua por la contaminación que persiste desde hace tiempo.
Diversos estudios han revelado que solo el 20 por ciento del agua de presas y ríos, contando el Lerma son tratados el resto sigue su cauce hasta llegar a presas o lagos, en este caso llega hasta la presa de Chapala en Jalisco.
La principal causa de contaminación son las descargas residuales e industriales a los largo del Río Lerma, que nace precisamente en Lerma Estado de México y termina desembocando en el lago Chapala.
Otro problema que tiene el Río Lerma es que se han localizado metales pesados como cromo y cadmio, que están considerados como generadores de cáncer en personas sobre todo quienes tiene contacto prolongado con las aguas del río.

Extras Intro: Se ha localizado metales pesados en las aguas del río, como es el caso del Río Lerma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *