Don Abelino Aguilar Carrillo no está en la nómina de alguna corporación de Tránsito en Salvatierra, pero apoya a la gente como si fuera un oficial.

Su trabajo es más bien de checador de camiones de transporte público en el bulevar Posadas Ocampo, pero desde muy temprano también hace maniobras similares a las de un tránsito.

Apoya a peatones a cruzar, sobre todo a padres de familia, que van a Centro de Atención Múltiple, Henri Wallon.

Cada que puede se pone en medio del bulevar, a la altura del Módulo de Riego, hace señas a automovilistas para que se detengan, y con la otra, llama a los padres de familia a que crucen.

Eso sí, un chaleco color naranja fosforescente da mayor formalidad a su actividad.

Don Abelino dijo que lo hace con gusto, pero aprovechó para llamar a las autoridades a la gestionar la realización de un paso peatonal, pues quienes cruzan por ahí, son padres que llevan a sus hijos al colegio donde atienden a menores con alguna discapacidad.

“Yo estoy trabajando con los dueños de las micros que aquí me dieron trabajo. Estoy muy agradecido con ellos y ahora en lo que les puedo echar la mano para que pasen a la gente que va a la escuela especial.

“Necesitamos apoyito para una rampa peatonal o el tope que se pinte, y unas rayas para que la gente pueda pasar, de precaución, para los que van a la escuela especial”, dijo.

Una señalética de ALTO, dijo, tampoco estaría de más, y es que el paso de autos por dicho bulevar es constante, y el tope que ahí pusieron no tiene líneas de paso peatonal.

“La señal de ALTO es necesaria, para que cuando la vean los carros, se detengan”, dijo.

Ayuda a peatones. Sin nada a cambio, apoya a personas a cruzar, sobre todo a padres de familia que van al Centro de Atención Múltiple, .Fotos: Jonathan Juárez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *