A dos años de inicio del proyecto el Instituto Municipal de la Vivienda dio las llaves a los dueños, ahora sí oficialmente, de los nuevos departamentos del Conjunto Río Bravo, en la colonia San Miguel.
El lunes pasado el director del Imuvi, Amador Rodríguez Ramírez, entregó las primeras 32 viviendas.
Este Programa de Vivienda Vertical fue impulsado por la Presidencia Municipal de León a través del Imuvi y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Federal.
En noviembre del 2014 la entonces alcalde Bárbara Botello Santibáñez encabezó el arranque.
El 25 de septiembre del 2015 la anterior administración municipal, que ya encabezaba el alcalde interino Octavio Villasana Delfín, y como invitada la ya entonces Diputada Federal, realizaron un evento de entrega simbólica de ocho departamentos. No obstante en noviembre el Imuvi puntualizó que no había todavía ningún departamento formalizado en su venta y que la obra todavía no se terminaba.
La unidad habitacional consta de 49 departamentos de 60 metros cuadrados distribuidos en cuatro torres de 3 y 4 pisos cada una, con áreas verdes y estacionamiento para 29 autos. Está edificada en un terreno de dos mil 200 metros cuadrados en lo que antes fue una nave industrial ubicada en el número 730 de la calle Río Bravo.
Los beneficiarios de este proyecto que además de su céntrica ubicación, tiene fácil acceso al transporte público, escuelas y comercios, recibieron una breve plática sobre los usos y servicios de las áreas comunes para generar un ambiente de armonía y unidad en esta nueva comunidad.
“Estamos entregando una obra de calidad, muy segura y tenemos la confianza de verdad en que este será un desarrollo exitoso; si a nivel nacional lo están considerando ejemplo, queremos que dentro de 5, 10 y 20 años lo siga siendo”, dijo en su mensaje Amador Rodríguez.
El titular del Imuvi se comprometió a dar acompañamiento a los nuevos habitantes del Conjunto Habitacional Río Bravo de la colonia San Miguel, para que este proyecto de vivienda vertical sea exitoso y pueda León transitar hacia este modelo habitacional en próximos años.
Norma Angélica Juárez Jiménez, de 52 años, fue una de las beneficiarias con la compra de un departamento y expresó: “Estuve viviendo en un cuarto, creo que para diciembre ya estoy aquí con todos los ánimos y poder habitar mi casa. Gracias porque pensé que no era realidad”.