La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) espera que el Gobierno Federal aporte una concurrencia de recursos por 400 millones de pesos en beneficio del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES).
Eusebio Vega Pérez, titular de la dependencia, reconoció que aunque el SABES ha avanzado mucho en cuestión de cobertura, enfrenta un problema de infraestructura, ya que nació en la zona rural con recursos muy limitados.
El sistema recibe recursos del Estado y el gobernador Miguel Márquez ha realizado diversas gestiones ante las secretarías de Educación y Hacienda.
Con la visita de Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, se espera que se concrete dicha aportación federal, aunado al anuncio del apoyo para el incremento de la cobertura del nivel medio superior mediante la apertura de más oferta educativa por parte de la Federación.
“Queda refrendado el compromiso de trabajar estos dos últimos años de gobierno para dejar la cobertura del nivel medio superior al mismo nivel de la media nacional, el 80% o si se puede un poco más arriba”, comentó el funcionario estatal.
El Gobierno del Estado, a través de la SEG, estará dándole seguimiento a las gestiones mencionadas y concretando los proyectos estatales que faltan.
Se abrirán por lo menos tres o cuatro nuevos planteles educativos y se buscará mayor impulso a las modalidades de educación no calendarizadas.
Espera SEG $400 millones
Reconoce Eusebio Vega Pérez, que aunque el SABES ha avanzado mucho en cuestión de cobertura, enfrenta un problema de infraestructura.