A causa de la inseguridad, transportistas han dejado de dar servicio de traslado de mercancía a ciudades de Tamaulipas, Veracruz y Guerrero, mientras que en Guanajuato han tenido que reforzar sus medidas de protección para evitar ser víctimas de la creciente delincuencia.

Así lo señaló el delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (Canacar) Leopoldo Almanza Mosqueda, quien agregó que esto también ha provocado el encarecimiento del servicio y afectaciones en la logística del transporte.

Dijo que, a pesar de los esfuerzos de la autoridad federal, la PGR, la SCT, de los gobiernos de diferentes estados de la República, así como de los empresarios del transporte de carga, las cifras que han detectado señalan que en este año de los delitos han aumentado en un 49% más que el año pasado.

“Los delitos se cometían en las carreteras del norte, del sur y del centro de la República, pero ahora es cada día una mayor incidencia, en Guanajuato es con la colindancia con Michoacán y Jalisco.

“No sólo roban la mercancía, sino los tractocamiones y remolques que ahora no recuperamos, antes se llevaban la mercancía y aparecía el remolque, ahora ya no, a pesar de los localizadores satelitales”.

Señaló que hay zonas del país a las que definitivamente ya no van como a la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, a las ciudades de Matamoros, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero; a Lázaro Cárdenas en Michoacán, la zona de Tierra Caliente, en Guerrero la cual consideran “una zona sumamente complicada”, además de Coatzacoalcos y Minatitlán, en Veracruz.

En Guanajuato tienen cuidado extremo

El líder transportistas afirmó que Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y la autopista hasta Irapuato, son puntos peligrosos.

“No han dejado de ocurrir asaltos ahí, ahora con la modalidad de que utilizan vehículos que disfrazan de patrullas haciéndose pasar por la autoridad no tanto federal, sino estatales o municipales”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *