Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia Región B, informaron de la identificación que se logró del presunto responsable del homicidio de Eduardo Ramón N., registrado la noche de este martes en el Barrio de la Calzada de Guadalupe.
Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se hacen cargo del caso, los primeros avances reportan datos del posible agresor, mientra que policías ministeriales continua trabajando para su rastreo.
Respecto a por qué se dio el ataque, la Subprocuraduría señaló, mediante un boletín que la principal línea de investigación es que el homicidio se originó en medio de una pelea.
“Sobre los hechos, refieren testigos que participó en una riña campal entre varios jóvenes ocurrida en la colonia Barrio de Guadalupe. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúa indagando en los hechos para su esclarecimiento”, informan.
Por su parte, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicaron que a las 11 de la noche del martes, en la calle Durazno esquina Naranjo del Barrio de la Calzada de Guadalupe, se tomó conocimiento de una persona de 15 años lesionada con arma de fuego.
“Manifiestan vecinos del lugar que el lesionado se encontraba platicando con un sujeto el cual le realizó varios disparos dándose a la fuga en un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, motivo por el cual el lesionado fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General lugar donde perdió la vida”, especificaron.
Eduardo Ramón de 15 años murió luego de recibir un proyectil de arma de fuego penetrante en tórax, de acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense (Semefo).
Los hechos:
La noche de este martes, en la esquina de la calle Durazno y Naranjo se encontraban reunidos más de 20 jóvenes de aspecto cholo, todos fumando, tomando y drogándose.
Se acercó un auto Sentra de modelo reciente color blanco, al cual de inmediato trataron de detener pero de este bajaron al menos tres hombres armados y los atacaron a balazos.
Tras la agresión Eduardo Ramón resultó lesionado, familiares y amigos decidieron trasladarlo en un auto particular al Hospital General. Fue a la altura del mercado Sostenes Rocha dónde paramédicos de Cruz Roja interceptaron al vehículo y cambiaron al lesionado a la ambulancia.
Sin embargo el menor no resistió y murió antes de ingresar al Hospital General.