La Unión Campesina Obrera Popular Independiente (UCOPI), junto al Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, recordaron con una marcha y mitin a los 43 jóvenes normalistas, desaparecidos hace 2 años en Iguala, Guerrero.
Aproximadamante 300 personas de diferentes organizaciones, entre ellas UCOPI y Frente Francisco Villa, marcharon por las calles de la Ciudad para recordar a los normalistas de Ayotzinapa.
La marcha dio inicio en el monumento a la bandera, para proseguir por toda esta vialidad, llegar a Avenida Revolución y desembocar en la Plaza de los Fundadores, donde los participantes se reunieron.
Con pancartas y vistiendo de blanco, estas organizaciones acompañaron a los padres de los normalistas de Guerrero.
A la cabeza de esta manifestación se encuentra el señor Pedro Hernández Morales, padre del joven Miguel Ángel Hernández Martínez, uno de los 43 desaparecidos en Iguala hace 2 años.
Igualmente, la Ucopi recordó durante esta marcha, el asesinato de su líder Martín Negrete, a casi 1 año de los hechos, donde se pidió en la misma sintonía que para los estudiantes desaparecidos, se resuelvan estos hechos violentos.
Así en Irapuato se llevó a cabo esta marcha en la que familiares y amigos de algunas personas asesinadas o desaparecidas exigieron justicia y los recordaron.