Vecinos de El Maguey dijeron estar desesperados por la lentitud de las obras de la carretera León-Manuel Doblado.
Los trabajos iniciaron el pasado 1 de febrero, y el secretario de Obra Pública en el estado, Arturo Durán Miranda, dijo ese día que la duración de la primera etapa sería de 6 meses, es decir, para junio ya debería de estar concluido el proyecto y ya van 4 meses de retraso.
El 15 de septiembre la empresa constructora presentó una recalendarización. Su contrato vence el 30 de octubre y será sancionada.
Se informó que esto ha sido debido a la complejidad de la obra, dado que por esta vialidad, a la que han propuesto llamar el nuevo “Bulevar del Emigrante”, circulan miles de vehículos y peatones que han impedido dar celeridad a los trabajos.
“Ha sido una obra complicada. Tiene un aforo vehicular muy alto. Se ha buscado generar los menores daños posibles, pero es difícil por el tráfico de gente y de vehículos locales y foráneos. Sabemos que hay molestias pero estamos acelerando obras”, señaló Obras Públicas a través de un comunicado.
Para la segunda etapa de la obra se disponen de 24.9 millones de pesos y se incluye la pavimentación del cuerpo derecho con las mismas características de la primera etapa.

Sin inundaciones: En la primera etapa se dejó la preparación para que en la segunda etapa se construya un colector pluvial como marca el proyecto presentado a la Conagua y con ello evitar inundaciones en la zona.
Lo que sigue: Mañana 27 de octubre se lanzará la convocatoria para la segundo etapa a través de Compranet.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *