Purisimenses señalaron que es responsabilidad de los padres vigilar que los menores no ingieran alcohol en la Feria.
Lo anterior debido a que en días pasados, durante un recorrido, se detectó que menores de edad consumen alcohol en las instalaciones sin restricción alguna.
“Yo como madre de familia, a mis hijos que aún son menores, siempre les digo que no pueden tomar alcohol y mucho menos ingerir drogas”, expresó Susana.
Dijo que todos los padres de familia deben estar al pendiente para asegurarse de que no lo hagan.
Dijo que no entiende por qué hay seguridad en la Feria si no hacen nada, aún viendo que los menores consumen alcohol y a quienes las venden.
“Si mis hijas quieren ir a divertirse a la Feria, yo las acompaño o las estoy checando para que no tomen, sé que puede que algún día se equivoquen y lo hagan, pero trato de decirles lo malo que es a su corta edad”, afirmó.
Habitantes mencionaron que la culpa de que ocurra la venta de alcohol en la Feria es responsabilidad tanto de los menores como de quienes se lo venden.
Algunas personas mencionaron que la culpa es de los organizadores, creen que no pusieron las condiciones de venta claras.
“El Gobierno o Comité de la Feria no exige a los vendedores que cumplan las normas, que una de ellas es no vender a menores de edad alcohol”, mencionó Miguel.
Aseguró que él a sus 51 años, cuando estuvo en Estados Unidos, al ir a comprar vino o cerveza le piden su identificación, dijo que eso es lo que deberían de hacer en Purísima y todo México.
Personas consideran que tanto autoridades como comerciantes prefieren ganar más a perder por no vender alcohol a todas las personas.
“Todo es ventaja aquí, nunca se arregla nada, siempre ha sido así, para ellos lo importante es ganar dinero”, aseguró Teodoro.
Rosa Dávila, procedente de León, dijo que deberían de cerrar toda esa área y controlar los accesos para que no entren menores y pueda haber control en la venta de bebidas embriagantes.
Padres deben vigilar a menores
Opinan habitantes de Purísima que es su responsabilidad que no consuman alcohol en la Feria.