Médicos químicos y laboratoristas de todo México se reunieron en León para celebrar el XLVI Congreso Nacional Mexicano de Patología Clínica y presentar los avances tecnológicos más significativos en la medicina de laboratorio.
El doctor Luis Francisco Fernández Treviño, presidente del Congreso, aseguró que las nuevas tecnologías en esta área prometen mejoras al campo de la medicina en general, aunque los avances se dan en mayor grado en inmunología, detección de hormonas, detección de anticuerpos, parásitos virus y bacterias.
“La Patología Clínica es una especialidad que se encarga de desarrollar y hacer los estudios de laboratorio de todo tipo. Tenemos un gran avance tecnológico en la medicina de laboratorio, hay estándares y niveles de certeza muy altos”, dijo Francisco Fernández Treviño.
El Congreso ofrece más de 40 conferencias y expone equipo técnico de 56 casas comerciales, para los interesados de asistir, la cita es del 26 al 29 de octubre en el Poliforum.
Los organizadores del evento esperan recibir a más de mil personas de todo el país para brindar actualizaciones en equipo de laboratorio y banco de sangre.