Autoridades reportaron este miércoles dos fuertes temblores en la zona central de Italia, que se dejaron sentir incluso en la capital, removiendo los antiguos edificios romanos.

 

 

 

Los terremotos tuvieron una magnitud de 5.4 y 5.9 grados en escala Richter y su epicentro se reportó entre Marche y Umbria, y en la región de Macerata, sacudiendo, además de Roma, la región de L’Aquila, Pescara y Perugia.

Medios también reportaron el impacto en las zonas de Ancora, Fabriano y Pesaro. De momento, se desconoce si hay heridos o vidas que lamentar, y los daños, si los hay, no han sido cuantificados.

 

 

Video del daño en la Iglesia de Nuestra Señora de la Gracia, en Visso.

Luego del sismo con magnitud de 5.4, se registraron nueve réplicas de él, con escalas entre 2.5 y 3.5, antes de la réplica de 5.9 grados. El Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia refirió que estos sismos están relacionados con el del pasado 24 de agosto, que golpeó con fuerza varias ciudades, particularmente a Amatrice.

 

De momento, no se reportan daños significativos en ninguna de las grandes ciudades, ni grandes cantidades de heridos (en Visso se reportan sólo dos); sólo cortes de la electricidad, pánico (particularmente en la golpeada Amatrice, que también sintió el sismo) y gente siendo evacuada de edificios antiguos.

 

 

El 24 de agosto se registró un fuerte terremoto que devastó las ciudades de Amatrice, Accumoli y Arquata, dejando 298 muertos, cientos de heridos y múltiples daños materiales.

 

 

Se seguirá informando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *