Luego de una intensa persecución, elementos de la Policía Municipal, con apoyo de Tránsitos Municipales y de las Fuerzas del Estado de Guanajuato, División Gendarmería, lograron detener a un delincuente, quien en compañía con otros tres sujetos robaron una camioneta de lujo a mano armada.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 de la tarde de ayer.
A esa hora, cuatro ladrones interceptaron al conductor de una camioneta Nissan X-Trail de color rojo, tablillas de circulación GVP-62-17 para este estado de Guanajuato, el cual circulaba sobre el bulevar Arandas.
A punta de pistola, lo bajaron y lo dejaron abandonado, mientras los ladrones se daban a la fuga en dicha unidad.
Luego del robo, el hombre comenzó a caminar y fue en esos momentos que vio una patrulla de la Policía Municipal, a quien le solicitó el apoyo.
En cuestión de segundos, el cabinero del Centro de Comunicaciones (Cecom) fue informado de lo ocurrido y así desplazó el apoyo.
Fueron elementos en moto y patrullas de la Policía Municipal y Tránsito, quienes acudieron a atender el reporte.
También se sumaron elementos de la Fuerzas del Estado.
Fue por el Cuarto Cinturón Vial, en dirección a la salida a León, que los uniformados vieron la unidad a toda prisa.
Por ello, fueron tras de ella.
Al llegar al paso a desnivel de la zona, dos elementos motorizados ya le daban alcance y los ladrones le aventaron la unidad a fin de tumbarlos.
Debido al exceso de velocidad en la que circulaba, al salir al bulevar Solidaridad para tomar la glorieta del Cuarto Cinturón Vial, el conductor perdió el control del volante y chocó contra un vehículo Versa blanco en donde viajaba una mujer de 33 años de edad. Al para la camioneta, tres ladrones bajaron corriendo de la unidad para darse a la fuga corriendo.
Sin embargo, el último no tuvo la misma suerte y fue detenido en el lugar por lo que de inmediato fue subido a una patrulla y llevado a los separos del Cereso local.
Mientras que en la zona, tránsitos abanderaban la zona, a fin de que los socorristas de Protección Civil llegaran más rápido para atender a la lesionada.
Tras valorarla, la mujer fue llevada a la torre médica en donde quedó ingresada para su valoración médica.
Ambos vehículos fueron llevados en grúa a la pensión correspondiente.de la ambulancia de Protección Civil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *