Estudiantes del Cecyteg Los Mirasoles de Purísima del Rincón, se sumaron a la “Brigada de Limpieza” de la Dirección de Ecología.
Los alumnos salieron en equipos a limpiar los alrededores del plantel, como parte de las actividades de la Semana Cultural.
Con orientación
Fue la dirección de Ecología, quien organizó la brigada de limpieza con el objetivo de crear conciencia de lo que cuesta mantener limpio un espacio.
Los más de 200 jóvenes correspondientes a los diferentes grupos, así como el personal docente y administrativo, atendieron a las indicaciones por parte del personal de ecología, encabezado por la directora, María Enriqueta López Martínez.
Todos los participantes se involucraron en las diversas actividades, sacaron la hierba y limpiaron las diversas áreas verdes.
“Si todos consumimos agua, si todos respiramos oxígeno, y todos producimos residuos orgánicos e inorgánicos, entonces todos tenemos la responsabilidad de compensar lo más posible al equilibrio ecológico, para seguir teniendo agua potable suficiente, aire limpio, y alimentos sanos”, expuso López Martínez.
Agregó que en este tipo de trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, es fundamental para lograr sustentabilidad ecológica.
La directora refirió que es importante generar este tipo de acciones para crear conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente a través de actividades pequeñas que hacen la gran diferencia.
Conciencia: Con este tipo de actividades, los docentes y la dirección de Ecología buscan crear conciencia en los estudiantes.