Luego de la transmisión de un reportaje de la BBC, Grupo Inditex señala que en el programa de la televisora “Panorama” no realiza acusaciones directas contra Zara.  

“En cualquier caso, Inditex mantiene una tolerancia cero ante eventuales situaciones de trabajo infantil en su cadena de proveedores”, indica en un boletín.

La BCC publicó un reportaje sobre grandes marcas de ropa utilizando a niños sirios refugiados para hacer sus productos. 

“En el reportaje emitido, BBC Panorama menciona a una lavandería –Goreteks- que forma parte de la cadena de proveedores de Zara, en la que afirma haber encontrado irregularidades en materia de seguridad, entre otras. Goreteks ya había sido auditada por Inditex antes de que Panorama realizara sus grabaciones y ya estaba sujeta a medidas de mejora antes de la grabación de la BBC, fundamentalmente por incumplimientos en materia de seguridad”, asegura Inditex.

Sobre la situación de trabajadores irregulares sirios trabajando en distintas empresas, Inditex asegura no haber encontrado a ninguno en Goreteks durante tres visitas realizadas en este año.

“Con relación a la situación de trabajadores sirios en Turquía, Inditex ha sido la primera compañía en crear un plan de remediación para apoyar a los trabajadores Sirios en Turquía”, dijo la empresa.

“El programa, creado en colaboración con la ONG Refugee Support Centre, ha probado su eficacia para ayudar a trabajadores sirios a legalizar su situación laboral. La crisis de refugiados sirios en Turquía es un desafío complejo que afecta a todos los sectores del país y, aunque no existen respuestas simples, Inditex sigue concentrada en ofrecer soluciones”, dice el boletín.  

La misma empresa dijo que el año pasado realizó mil auditorías en Turquía, donde hay cerca de 400 profesionales dedicados a asegurar el cumplimiento de los estándares de Inditex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *