La Feria del Alfeñique ha provocado caos vial, que se complica con el cierre de la calle Venustiano Carranza, sin embargo, los comerciantes invitaron a los celayenses a participar en las festividades y asistir a la verbena.
Y es que cada actividad que se realiza en el Parque Morelos, genera un congestionamiento vehicular, no sólo en la calle Río Bravo donde se realiza la actividad, también en Luis Cortazar, Madero, extendiéndose hasta el Bulevar y otras calles del Centro.
Se espera la visita de más 60 mil visitantes y al menos la mitad llegarán a bordo de un automóvil particular.
“En algunas horas del día, duran hasta media hora sólo en pasar el tramo del parque Morelos, no es justo, ni para los vecinos, los que quieren pasar por aquí, ni para nosotros los comerciantes pues nuestra inversión está en juego, para unos es la inversión en tiempo y dinero de todo un año, hay mucho tráfico y nos da miedo que por el tráfico no vengan”, dijo Blanca Novoa.
Y aunado al paso vehicular cotidiano se agregan los automóviles de los visitantes a la Feria del Alfeñique que prefieren buscar estacionarse en la vía pública, pero ahorrarse los 13 pesos por hora que se cobran en el estacionamiento subterráneo.
La festividad concluirá el 3 de noviembre, con la presencia de 160 expositores.
Afecta a ciudadanos tránsito por feria
Piden a Vialidad que apoye para que la circulación en la feria del alfeñique sea más fluida