Con proyección a invertir 50 millones de dólares, el campus Industrial Entrada Group arrancó operaciones con su primera empresa instalada, Plastomer.
Entrada Group no es un parque industrial, es un campus que ofrece todos los servicios, desde recursos humanos hasta financieros para que los clientes sólo pongan su maquinaria y produzcan, así lo destacó Paul Karon, presidente de Entrada Group, conviertiéndose así en el primer campus industrial del Estado de Guanajuato con ese concepto.
La empresa ya instalada es Plastomer, que produce diversas partes vehiculares de polímero y es la primera firma instalada en Entrada Group realizando una inversión de 5 millones de dólares.
Entrada Group cuenta con un terreno de 25 hectáreas, ubicado frente a la empresa Mabe donde podrá instalar 15 naves industriales para albergar a más empresas.
Cuanto esté en su totalidad, será una inversión estimada en 50 millones dólares y generando cerca de 4 mil empleos directos.
“Nosotros no somos un parque industrial, no vendemos lotes, no vendemos naves, no rentamos naves a terceros, este es un campus de nosotros, es una relación de estrategia”, dijo Paul Michel Karon.
“Eso es muy interesante porque entonces la planta se dedica realmente a cuidar la parte productiva y contrata todo esto con el campus, no tiene que invertir en una nave, nada más lo que es producción, desde luego su equipo y todo eso”, dijo Guillermo Romero Pacheco.
Con la puesta en marcha de Entrada Group en Celaya, suman 17 nuevos parques industriales los que se han creado en el estado de Guanajuato del 2012 a la fecha y tres están aquí.
Además, están en construcción dos parques nuevos en Apaseo el Grande denominados Amexhe y Colinas de Lintel, Informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco.
En palabras del funcionario estatal, en lo que va de la administración del gobernador Miguel Márquez, se han instalado en el estado 17 nuevos parques industriales y dos más están en construcción, aunque no dio más detalles.