El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se dijo concentrado en su escudería Haas, para el cierre de temporada 2016 de la F1. Sin embargo, deja abierta la posibilidad de emigrar de equipo a marcha forzada.
“Tenemos otras opciones de equipos en Fórmula Uno, hay puertas abiertas y tenemos que concretar algo pronto. Estamos consientes que no podemos esperar mucho para escoger equipo para la siguiente temporada”, dijo el regiomontano, quien no le “haría el feo” a Renault.
Asimismo, “Guti” sabe que los resultados hasta el momento no se han cumplido por constantes fallas mecánicas, pero se dice tranquilo de su trabajo.
“Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, pudieron verlo en Austin (Texas), peleando con todo. El equipo (Haas) ha ido creciendo, es un equipo nuevo, al principio hubo mucha presión, pero es el proceso natural, las estrategias han ido mejorando”, detalló el ex de Sauber, quien espera un mejor panorama con el cambio de reglas de la próxima campaña.
Al momento, con México, Brasil y Abu Dabi aún por correr, el equipo estadounidense Haas es octavo en el campeonato por Constructores con 29 puntos, cosechados por el francés Romain Grosjean
Ansía Esteban Gutiérrez correr el GPMX
Esteban Gutiérrez está ansioso por correr por primera vez el Gran Premio de México.
Después del trago amargo que significó el abandono en el Gran Premio de Estados Unidos, el mexicano tiene todas sus energías enfocadas en la carrera antes los aficionados mexicanos.
Y es que esta será la primera ocasión en la que el regio corra en el Hermanos Rodríguez, ya que la temporada pasada, al ser piloto de pruebas de Scuderia Ferrari, no fue parte de este gran evento.
“(El año pasado) fue un gran momento y una gran experiencia porque pude vivir el evento desde una perspectiva diferente porque no estuve compitiendo, pero al mismo tiempo, fue el lugar donde anunciaron que me integraba a Haas para este año como piloto principal”, aseguró el regio.
La temporada no ha sido sencilla para el piloto del Haas F1 Team, pues los puntos le han sido esquivos a lo largo de la temporada, quedando undécimo en cinco ocasiones.
Gutiérrez espera revertir esta situación con una buena actuación este fin de semana, además de tener como aliciente manejar con el apoyo de su gente.
“Poder compartir todo ello con los mexicanos, las personas y los medios que me han estado apoyando durante mi carrera, sin duda lo hicieron un momento muy especial. En general, como evento fue increíble y muy, muy intenso”, afirmó.
Este fin, Esteban realizará un homenaje en su casco a los hermanos Rodríguez.
Asegura tener muchas ofertas
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez analiza propuestas.