A dos semanas del término de los tres meses estipulados como plazo para el fin de la obra de ampliación a cuatro carriles en la avenida Loma de Prados, acceso a la colonia Cristeros, se contempla el término de los trabajos y la apertura de esta importante vialidad.
La apertura
Luego de que terminaran de colocarse las terracerías, la colocación de riegos y la ciclovía en el proyecto de ampliación y construcción de cuatro carriles en los primeros 350 metros del acceso a la colonia Cristeros, está ahora por empezar la etapa de colocación del concreto hidráulico en en la superficie, lo que significaría que a finales de noviembre ya estaría en forma el acceso libre al tránsito en la avenida Loma de Prados.
El Arq. Javier José Ramírez Salas , titular de Obras Públicas, explicó que con la inversión de 3 millones de pesos en esta obra pública, en la que se contempló el material hidráulico MR45 de 26 centímetros de espesor, el que se calcula tenga una durabilidad aproximada de 30 años, difícilmente la zona tendrá problemas de bacheo, pese al tránsito de transporte urbano.
“Se está trabajando rápido en esta obra pública, por lo que planeamos terminarla antes de los tres meses estipulados”, refirió el titular de Obras Públicas.
Beneficiarios
La ampliación de la Avenida Loma de Prados beneficiará el acceso a esta zona en crecimiento urbano donde se instalan varios edificios importantes como lo son las oficinas de la DRSE, el Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses, el nuevo Hospital Regional, así como el nuevo plantel de la Preparatoria de Universidad de Guadalajara y el nuevo edificio para una Casa de la Cultura en Cristeros.