Un hombre de 68 años murió al caer de una altura cercana a los ocho metros, cuando se encontraba en el techo de su domicilio y cayó por accidente en la casa de su vecino, en la colonia Zona de Oro II.
El fallecido se llamó Tomás Gutiérrez Córtez, de 68 años, con domicilio en la calle Plata, de esa misma colonia.
A las 8:40 de la mañana de ayer se reportó al 911 de emergencias a una persona sin vida en el interior de una obra en construcción ubicada en la calle Plata, casi esquina con avenida Oro.
Al trasladarse, policías municipales localizaron a un hombre con golpes en el cuerpo, derivados al parecer de una caída, pidieron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja intentaron brindarle los primeros auxilios, pero ya había muerto.
Según la Subprocuraduría de Justicia de la región C, el hallazgo lo realizó un albañil que llegó a laborar minutos antes al predio, el cual se encuentra en construcción de una tercera planta.
Al ingresar al lugar para iniciar con su trabajo, localizó a un hombre tirado en el patio de la planta baja y dio aviso a la propietaria de la casa. El predio se encontraba deshabitado por las obras de remodelación.
En el sitio, el fallecido fue reconocido como vecino de la casa de al lado y por los hechos se entrevistó a su esposa.
La esposa declaró ante elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que cerca de las 10 de la noche del miércoles Tomás Gutiérrez subió al techo de su casa para revisar la instalación del gas.
Al no regresar, ella supuso que tal vez se había quedado platicando con algún vecino y se fue a dormir, hasta el otro día que fue avisada de que lo habían encontrado tirado en el domicilio contiguo.
Las autoridades presumen que el hombre pudo haber resbalado a la casa de al lado y caer por el tragaluz hasta la planta baja, donde murió casi al instante. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para su autopsia de ley.
La autoridad correspondiente ya investiga el hecho para deslindar responsabilidades, aunque todo parece indicar que se trató de un accidente.