Desde hace más de 30 años, la señora Vicenta Guevara se dedica a la venta de disfraces para Día de Muertos o Halloween, en San Francisco del Rincón.
De lunes a domingo vende su mercancía afuera del mercado municipal desde las 9 de la mañana.
Comentó que desde siempre junto a su esposo, quien ya murió, se han dedicado al comercio, de donde han sacado para vivir.
“Yo fui la primera en el mercado que comenzó a vender disfraces, la mayoría de los comerciantes antes sólo vendían alfeñiques”, expresó.
Ahora son más de 10 puestos los que venden disfraces cerca de ella, pero eso no importó, aseguró que para todos sale.
Dijo que comenzó vendiendo cosas pequeñas como máscaras, simulador de sangre, pintura, sombreros, arañas y cajitas de muerto.
Pero año con año, cuando viajaba a la Ciudad de México, comenzó a ver los disfraces y consideró que venderlos le podría dejar más dinero.
Fue por eso que decidió traer la novedad a San Francisco.
Compartió que en aquellos años ella junto con su esposo también vendían alfeñiques, pero por una mala experiencia decidió ya no hacerlo.
“En una ocasión antes de que vendiera los disfraces, compramos una caja con 100 tumbas de cartón, mi esposo y yo nos fuimos a surtir a México y cuando llegamos, había llovido y se nos echaron a perder, por lo que me desanimé”, aseguró.
La señora Vicenta es toda una guerrera, a pesar de su edad y su dificultad para caminar, aún se levanta todos los días desde muy temprano para seguir vendiendo lo que tanto le gusta.
Hace unos meses perdió a su compañero, su esposo, ahora sólo vive con su hijo menor.
“Yo estaré aquí hasta que pueda, mis hijas y nietos me vienen ayudar en ratos, porque para mí ya no es muy fácil atender mi negocio”, agregó.
Finalizó diciendo que ahora sus hijos han seguido su amor por el comercio, quienes de los 11 que tiene ya son 8 los que se dedican a vender algo. 

Horarios: De lunes a domingo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche las personas que busquen un disfraz podrán realizar sus compras afuera del mercado municipal

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *