En pleno mes de la lucha contra el cáncer de mama, el IMSS suspendió mastografías subrogadas.
La unidad médica familiar No. 51, ubicada en el cruce de Paseo de los Insurgentes y Francia, canceló las mastografías programadas en el Hospital Médica Brisas, con el que tiene un convenio de servicios subrogados. 
Martha Padilla estaba citada el 10 de octubre para hacerse este estudio, y “con pase en mano” le fue cancelado sin  explicación alguna.
También se le practicaría la prueba de Papanicolaou, sin embargo tampoco fue posible pues, de acuerdo a lo que le informaron, no cuentan con espejos vaginales para practicarla a las pacientes.
Como Martha, otras mujeres se quedaron sin la exploración médica hasta nuevo aviso. 
Enfermeras del área de prevenIMSS de la clínica N°51 aseguraron que esto se debe a que “se terminó el recurso” para la subrogación, por lo que sólo se están practicando en las unidades médicas familiares a petición del médico familiar. 
Personal del Hospital Médica Brisas informó que dejaron de recibir pacientes de la clínica T-51 del IMSS, y a partir de noviembre suspenderán el servicio a las derechohabientes de las unidades médicas T-53 Y T-56, que son las unidades médicas con las que el IMSS tiene convenio. 
Se espera que el servicio se reanude en febrero próximo.  
“En unos días ya no recibimos mujeres del IMSS hasta febrero o marzo, siempre se suspende unos meses, no es la primera vez”, comentó una trabajadora de Médica Brisa. 
Al solicitar la versión del Seguro Social, el área de comunicación social se limitó a informar que esta institución mantiene el contrato con la clínica privada y que sí hay recurso.
Por lo pronto Médica Brisa ofrece descuento en  mastografías para que la mayor cantidad de mujeres pueda practicarse este estudio que salva vidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *