Los talentos mexicanos en el diseño dieron a conocer las tendencias y propuestas que se verán en la próxima temporada: primavera – verano 2017 durante la semana de la Moda en CDMX.
En esta ocasión se celebraron los primeros 10 años de la creación de la plataforma oficial de la moda en México.
Benito Santos, Alfredo Martínez, CIHUAH, Vero Díaz, Alexia Ulíbarri, Pineda Covalín, Agatha Ruiz de la Prada, Kris Goyri y 20 diseñadores más, fueron los protagonistas que durante cinco días, en cinco distintos recintos, ofrecieron sus pasarelas ante un selecto público relacionado con el mundo de la moda.
El Ex-Convento de San Hipólito se llenó de sensualidad con el primer día de pasarelas, desatando una lluvia de flores y estampados tropicales por parte de Kris Goyri, vestidos vaporosos  en chifón y crepé de seda comprendieron la colección de Alejandro Carlín quien tuvo como principal inspiración a María Félix.
El Sheraton María Isabel acogió por 2 días a los asistentes a la semana de la moda, días en los que 15 diseñadores presentaron las más importantes y reconocidas colecciones de la semana, comenzando con Alfredo Martínez quien hizo mancuerna con la marca mexicana LOB para presentar una colección exclusiva pero dirigida a los jóvenes deseosos de moda a un costo accesible. 
Un viaje por los años 70 transportó a Benito Santos hasta su colección Viva Donna en la cual, como ya es costumbre, el diseñador utilizó vestidos con gran volumen, maxi abrigos repletos de plumas y siluetas alargadas con pantalones acampanados en colores metálicos. 
En el tercer día, Agatha Ruiz de la Prada y Pineda Covalín pusieron una explosión de color que hizo vibrar la pasarela del hotel sede con siluetas en forma de corazón; colores rosa pastel en combinación con blanco y azul fueron los encargados de darle vida a la colección de trajes de baño de Agatha Ruiz de la Prada, por otro lado, Pineda Covalín presentó prendas con corte asimétrico que recordaban la cultura oriental en tonos menta, azul marino y estampados en flores y mariposas, estampados que ya son todo un sello de la marca. 
Los últimos dos días fueron tomados por los talentos más jóvenes y emergentes, pero que no se quedan atrás en cuanto a sus propuestas. Iván Ávalos, Alexia Ulibarri y Pink Magnolia desfilaron con sus colecciones que derrocharon elegancia, feminidad y frescura con prendas en cortes ‘V’ y asimétricos pues nuevamente se vio muy marcada la tendencia oriental, en colores elegantes como el dorado, negro y rojo principalmente. 
Los encargados de cerrar la semana de la moda fueron los jóvenes de Children of our Town quienes se caracterizan por tomar como inspiración los barrios de la Ciudad de México, desde la Lagunilla hasta Coyoacán, pasando por la Roma y la Condesa. En esta ocasión crearon una colección en la cual las flores, los cuadros y los círculos son los principales estampados en suéteres extra grandes y coquetos vestidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *