El programa Impulso Social arrancó de manera simultánea en Comonfort y tres colonias de Celaya que se caracterizan por ser zonas conflictivas y de saqueo del tren.
En Celaya estas colonias son Santa Teresita, conocida como ‘La Guajolota’, la Emiliano Zapata y Las Américas, donde este año se invierten casi 50 millones de pesos, a través de diferentes acciones como obras de pavimentación, reposición de luminarias, bacheo, entre otras. En el caso de Comonfort el programa inició en Empalme Escobedo y Soria, donde se invertirán más de 12 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, señaló que con estas acciones buscan generar lo que denominó “una justicia social” en la que un niño de algún municipio pequeño tenga las mismas posibilidades de desarrollo que un niño de León o Celaya.
“Nunca antes se había hecho un evento tan focalizado a quienes más lo necesitan”, dijo.
En el evento, el gobernador Miguel Márquez fue el encargado de tomar protesta a los representantes de los Comités Vecinales que priorizarán las obras en sus comunidades.
El secretario de Seguridad en el estado, Álvar Cabeza de Vaca y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pidieron a los padres de familia educar con el buen ejemplo para disminuir la inseguridad que caracteriza a las zonas donde vivían.