Con el rostro de Donald Trump en un cuerpo de zopilote, esta mañana de jueves fue develada en el Paseo de la Reforma la escultura itinerante “ZopiloTrump”, realizada por el artista plástico, Víctor Robinson.

La escultura hecha de espuma de poliuretano y plástico intenta, según el escultor oaxaqueño, mostrar el rechazo generalizado que existe hacia el candidato republicano por sus declaraciones discriminatorias hacia los mexicanos.

“Utilicé la figura de un buitre porque eso es lo que ha representado con sus declaraciones racistas hacia la comunidad mexicana en Estados Unidos y en México. Trump es como un buitre que va volando, va viajando y asustando. A raíz de su visita a México, consideré que era necesario mostrar un rechazo hacia Trump, porque es un sentimiento que compartimos la mayoría de los habitantes de este país y de la Unión Americana”, dijo Robinson.

Informó que la escultura no cuenta con ningún financiamiento de ninguna institución gubernamental u organización civil.

Con una altura de dos metros, la escultura permanecerá todo este día en la esquina de la calle Génova y Paseo de la Reforma, para trasladarse mañana viernes a Ciudad Obregón, Sonora, y llegar el 30 de octubre a Mexicali, Baja California, para instalarla en el muro fronterizo con Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *