En aras de generar fuentes de empleo, mejorar las condiciones económicas de los santanenses y dar valor agregado a la materia prima, los enseñan a elaborar alimentos.
Se busca aprovechar lo que producen en el campo y que aprendiendo a preparar productos, la gente se arraigue en su comunidad y evite la migración hacia otros lugares.

Diversificación en la alimentación
Francisco Martínez Mosqueda, Maestro en Ciencias de la Universidad Autónoma de Chapingo, sostuvo lo anterior al remarcar que esto surge de un programa que emite la Sub-Dirección de Extensión y Servicio de la Universidad en su Departamento de Ingeniería Agroindustrial.
Este tipo de enseñanzas buscan a su vez que las familias tengan diversificación en la alimentación, que es algo importante.
“Tenemos problemas a nivel nacional de obesidad, y con estos productos naturales, genuinos y hechos por ellos mismos, seguro que mejorarán la cuestión económica, las fuentes de empleo y la alimentación que tanto hace falta”, enfatizó.
Afirmó que México es un país rico en recursos naturales y materias primas, pero desgraciadamente la falta de capacidad, de conocimiento en preparación y desarrollo de habilidades, como lo hacen ahora, ocasiona que emigren a las grandes ciudades o se vayan a Estados Unidos generando otras situaciones para su familia.

El objetivo: Se han enfocado a la elaboración de productos cárnicos y lácteos, así como a la industrialización de frutas y hortalizas y falta panificación.
Lo que sigue: Se requiere ahora una pequeña planta, o materiales y equipo para el desarrollo e industrialización.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *