Un total de 61 electrodomésticos fueron abandonados a un costado de las vías del tren; ladrones pretendían llevárselos pero escaparon al verse descubiertos por la policía.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer, a la altura de la comunidad Los Pedroza, en San Francisco del Rincón.
Policías municipales intervinieron antes que los ladrones pudieran llevarse la mercancía que ya habían bajado de la locomotora, y entre la que se encuentran refrigeradores y secadoras.
Se presume que los hampones huyeron a bordo de una camioneta, que fue localizada metros adelante.
El reporte fue hecho al Sistema de Emergencias (911) la madrugada del miércoles. Las unidades que realizaban un recorrido por las comunidades, fueron alertadas de un supuesto robo al tren.
BAJARON LA MERCANCIA
Fue en la comunidad de Los Pedroza, donde se ubicó la mercancía que ya estaba lista para ser trasbordada, pero los ladrones alcanzaron a darse cuenta de la presencia de los elementos de seguridad y emprendieron la huida.
Dejaron 10 refrigeradores y 51 secadoras marca Samsung entre el camino de terracería y la maleza, a un costado de las vías del tren.
Los oficiales solicitaron apoyo de personal y unidades para tratar de localizar a los ladrones, mientras se resguardaba la mercancía localizada, pero no tuvieron éxito, sólo encontraron una camioneta, en la que al parecer huyeron los ladrones.
El vehículo tipo van, color café, estaba abandonado, encendido y con las puertas abiertas.
Antecedentes: A finales de agosto se logró frustrar también el robo de 145 costales de almidón de maíz, en la misma zona.
Resguardada: La mercancía quedó a disposición de la autoridad competente y bajo resguardo en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, al igual que la camioneta.
Frustran robo a tren; aseguran 61 electrodomésticos
Llamada al 911 alerta del atraco en las vías; ladrones huyen a bordo de una camioneta al ver a los uniformados.