La Constructora AZACAN S.A. de C.V., será la encargada de ejecutar la obra de construcción del Cuarto Cinturón Vial en Irapuato para su séptima y última etapa, con un monto por 95 millones 977 mil 553 pesos.

Esta empresa guanajuatense, con domicilio en carretera Guanajuato-Marfil km 1.5, Noria Alta, resultó la ganadora de la licitación pública GEGTO/SOP/EK/LO/RF/2016-069, de entre 16 propuestas presentadas, fallo presentado ayer.

La Secretaría de Obra Pública del Estado dio a conocer que la empresa ganadora tendrá que firmar el contrato en un plazo de 15 días naturales después de que les sea notificado el fallo de la licitación pública, de lo contrario cesarán los efectos de la adjudicación de la obra.

Asimismo señalaron que los trabajos de esta última etapa, que beneficiarán a más de 400 mil habitantes, deberán quedar concluidos en 300 días naturales.

Dicha etapa contempla la construcción de 0.700 kilómetros de vialidad del Bulevar Villas de Irapuato hasta el Bulevar Arandas, con una vialidad tipo Bulevar de 2 cuerpos de 10.5 metros cada uno con 3 carriles, incluye guarniciones, banquetas, obras de drenaje, alumbrado pública, cunetas, reubicación de líneas de alta tensión, drenaje pluvial y señalamiento horizontal y vertical.

 

Vuelven a participar

Entre las empresas participantes estuvo Arrendadora y Constructora Maya en participación conjunta con Urbanizadora Promotora y Diseño Caba, quienes realizaron la sexta etapa de esta vialidad durante 2015 y principios del 2016.

La constructora incumplió los tiempos de entrega, para lo que la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato emitió 2 prórrogas y una sanción menor a los 400 mil pesos.

Actualmente, esta constructora aún realiza trabajos en la obra, con la elaboración de una cuneta para desfogar el agua desde el cerro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *