Ayer fueron quemados cuatro vehículos por los estudiantes normalistas en distintos puntos de Michoacán, esa es la manera en que ejercen presión al gobierno para que les asignen plazas automáticas, de acuerdo con la información conseguida durante la cobertura de los hechos.
Despliegan operativo
Fue durante el transcurso de la tarde de este jueves que los quejosos, supuestos integrantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), le prendieron fuego a un automotor de la empresa Coppel, esto a la altura de la comunidad de Ichán, correspondiente al municipio de Chilchota, comentaron fuentes allegadas a la Policía.
Posteriormente, sobre el tramo carretero Coeneo-Zacapu, a la altura del poblado Caratacua, otro grupo de muchachos incineró un segundo carro. Las acciones de los alumnos de la ENIM siguieron y así se apoderaron de dos unidades motrices más, las cuales fueron achicharradas sobre la rúa Uruapan-Los Reyes, a la altura del pueblo Angahuan.
Los bomberos de Protección Civil (PC) de las citadas regiones acudieron para sofocar la lumbre de los referidos transportes, unidades que son propiedad de empresas particulares, según se conoció en la labor reporteril. Es de resaltar que los jóvenes tenían los rostros tapados, estaban armados con piedras y palos.
Ante el escenario, a través de un boletín de prensa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que desplegó un operativo a raíz de la radicalización de las acciones por parte de los normalistas para de esta forma evitar más actos vandálicos.
Quejosos: Los manifestantes presuntamente son integrantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán.