Autoridades de San Francisco del Rincón reconocieron que la obra del bulevar El Maguey va retrasada, pero que no les compete a ellos tomar medidas al respecto.
Lo anterior luego de que vecinos del lugar se quejaran por la lentitud de la obra que los conectará con diversos municipios, y la cual ha sido denominado “Bulevar del Migrante”.
El secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Aguirre Ruteaga, reconoció que la obra va lenta y no ha tenido los avances que se habían pronosticado, pero aseguró que es Obras Públicas del estado quien debe tomar las medidas necesarias.
“Nosotros sólo fuimos los gestores, pero los contratos con la constructora y la supervisión de la obra competen al Estado pues es camino estatal, nosotros sí hacemos supervisiones pero no podemos intervenir”, dijo.
Ayer se publicó en am Express que la constructora al frente de la obra de lo que será la carretera León Cuerámaro será sancionada por no cumplir con las fechas establecidas en el contrato, lleva 70 por ciento de atraso.
A lo anterior el secretario dijo que desconocen del tema y lo que esperan es que se tomen las medidas correspondientes y que para la segunda etapa del proyecto se contrate otra empresa que de agilidad a las obras.
La construcción del bulevar comenzó en febrero y para junio debió de haberse concluido la primer etapa, la cual no ha sido terminada y llevando ya 4 meses de retraso.
Comentaron que el atraso de la obra se debe a que es una zona muy transitada, por lo que se han visto obligados a adaptar el trabajo para ocasionar los menos daños posibles a quienes pasan por ahí.
Obra en El Maguey compete al Estado
El secretario del Ayuntamiento aclaró que no pueden intervenir en la queja de que van lentos los trabajos.