En los robos de mercancía al tren también participan policías.
Ayer el Ejército y la Gendarmería detuvieron al subdirector de la Policía Municipal de Cortazar, a tres oficiales de la corporación y a un civil, con dos toneladas de varillas, presuntamente robada de los vagones del ferrocarril.
Héctor Hugo Ramírez fue nombrado subdirector apenas hace tres meses.
Los oficiales detenidos son: José de Jesús Trejo, Gustavo Contreras y Mario Serrano, los tres estaban laborando al momento de su captura.
Fuentes de la Subprocuraduría de Justicia de la región “C” confirmaron la detención.
Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del miércoles en la carretera alterna Celaya-Villagrán cuando elementos del Ejército y la Gendarmería, junto con guardias privados asignados a las vías del tren, realizaban un operativo.
A la altura de la antigua estación de tren de Cortazar detuvieron una grúa cargada con varilla en la que viajaban los policías y el chofer del vehículo.
Los sospechosos no pudieron acreditar la procedencia de la mercancía, ya que presuntamente fue sustraída de manera ilegal de las góndolas del ferrocarril.
Los cuatro hombres fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública de Cortazar y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.
Ayer las oficinas del Ministerio Público fueron resguardadas por personal de la Gendarmería.
am buscó al director de Policía de Cortazar, Marcelo Ortega, para conocer su postura, pero no fue posible contactarlo.
El municipio es gobernado por Hugo Estefanía Monroy, del PRD.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *