La organización World Wildlife Fund (WWF) advirtió que para 2020 podría desaparecer el 67% de las especies salvajes si no se hace algo para frenar esta tendencia.
Además, señalaron que es necesario cambiar de manera radical la manera de producir, consumir, medir el éxito y valorar el entorno natural.
En su informe bianual Planeta Vivo 2016 publicado ayer, el WWF subraya que la cantidad de mamíferos, peces, aves, anfibios y reptiles se redujo un 58% en el mundo entre 1970 y 2012 y el declive seguirá si los humanos que viven en un planeta sobrepoblado no hacemos algo para evitarlo.
“Si sigue la caída de biodiversidad, el mundo natural que hoy conocemos se desmoronará en su conjunto”, advierte el director general del WWF Internacional, Marco Lambertini.
Esto quiere decir que la fauna silvestre se desvanece cada año a un ritmo del 2% a nivel global.
“Esto no se trata sólo de las maravillosas especies que todos amamos; la biodiversidad es la base de los bosques sanos, ríos y océanos. Si desaparecen las especies, sus ecosistemas colapsarán, junto con la calidad de aire, agua, alimentos y el clima que nos proporciona”, agregó Lambertini.
El WWF observó que los lagos y ríos han sido los más afectados desde 1970, al ver una reducción de 81por ciento en su población de especies.
Además estima que un tercio de los tiburones y mantarrayas se encuentran en peligro de extinción debido a la pesca indiscriminada..

Marco Lamnertini
Director general del WWF

“Tenemos las herramientas para solucionar este problema y tenemos que empezar a usarlas de inmediato si queremos preservar un planeta apto para nuestra propia supervivencia y la prosperidad.”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *