Inseguridad, deficiente infraestructura vial, falta de alumbrado púbico, retrasos en el transporte urbano y escasez de agua fueron algunos de los problemas que denunciaron vecinos de diferentes colonias de León.
Los ciudadanos aprovecharon la Reunión General del Consejo Municipal de Comités de Colonos celebrada en Presidencia Municipal para “ventilar” todas sus inconformidades.
En total participaron más de 300 personas, algunas de ellas se mostraron satisfechas con los resultados del actual gobierno, otras no tanto.
Durante la reunión, el alcalde Héctor López Santillana, afirmó que son los ciudadanos los que deben de trabajar coordinados para que, a través del trabajo conjunto, propongan al Ayuntamiento las mejoras a realizar para su propia comunidad.
“Quiero pedirles a ustedes que en su siguiente reunión puedan reflexionar y que nos propongan como le podemos hacer para atenderles de mejor manera al comité de colonos.
“Lo primero es que elaboren su diagnóstico para que a la luz del mismo, sean ustedes los que nos van a decir que va primero, segundo y tercero, y que ustedes nos propongan qué acciones debemos de realizar en su colonia para resolver no sólo la problemática física sino la problemática social de sus colonias” dijo.
Sólo dos vecinos pudieron tener la palabra en presencia del alcalde, cuestionaron la efectividad con la que trabaja el gobierno municipal a pesar de tener solicitudes ciudadanas en mano.
María de Jesús Ruiz reclamó al alcalde que hayan entregado una silla de ruedas mucho después de que falleciera quien la necesitaba y Enriqueta Durán, de la colonia La Escondida, denunció falta de luz e inseguridad, demandas que, dijo, no han atendido.
Piden vecinos más atención
En la Reunión de Comités de Colonos, leoneses de diversas colonias expresaron su sentir sobre la labor del Ayuntamiento.