Los Toros del Celaya no quieren repetir los mismo errores que en liguillas pasadas y buscaran no solo el campeonato de la Liga de Ascenso MX sino también pelear por un lugar para el máximo circuito del futbol mexicano.
El Director Técnico de los blanquiazules, Gustavo “Chavo” Díaz dijo que desde que aceptó venir a esta ciudad supo que era un proyecto difícil en la liga de ascenso pero anhelaba llegar a México a dirigir a un equipo como Celaya.
“Tenia las ganas en ese entonces de venir acá a México y dirigir en un equipo se dio lo del Celaya y los dueños confiaron en mi. Es un proyecto que ha seguido un proceso y estamos contentos” dijo.
Díaz dijo que el equipo aprendió de la liguilla pasada pero ahora deben pensar en el partido del fin de semana contra la Universidad Autónoma del Estado de México para seguir sumando y perfilarse a la liguilla.
El uruguayo comentó que la continuidad y el trabajo del equipo ayudaron para que el equipo sea segundo en la tabla, con mejor defensiva y ofensiva.
“La continuidad ayudo a tener un equipo base. Esto costo tiempo y dedicación, no solo de los jugadores sino de todo lo que representa este gran equipo. Por supuesto no podemos dejar atrás el apoyo de la afición” agregó.
Desde la perspectiva del entrenador el equipo pasa por su mejor momento, situación que van aprovechar para buscar el campeonato y pensar en el ascenso, un equipo de primera división que necesitan todos los celayenses.
Gustavo Díaz platicó varios minutos con el español, Hugo López y otros jugadores para realizar varios señalamientos en las jugadas a balón parado y técnicas de grupo en el terreno de juego.
Durante el entrenamiento en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés se observó a los toros concentrados y al final de la rutina de ejercicios algunos se tomaron fotografías con aficionados quienes reiteraron su apoyo.
El entrenador dio un mensaje a la afición donde les pidió que disfrutaran del futbol y visitaran el estadio para seguir apoyando al equipo de la ciudad.
üLo que viene. Celaya recibe en casa al conjunto de Potros del Estado de México en la Jornada 15 de la Liga de Ascenso MX.