Valery, la única sobreviviente del accidente automovilístico en que murieron seis de sus amigos, fue dada de alta del Seguro Social tras 20 días de hospitalización.
La tragedia ocurrió la madrugada del domingo 2 de octubre, después de que los siete adolescentes salieran de una fiesta en la colonia San Martín.
El piso mojado sumado al exceso de velocidad y al presunto estado de ebriedad del conductor, causaron que el auto derrapara y se estrellara con un árbol y una casa del bulevar San Juan Bosco.
En el lugar fallecieron cinco de los ocupantes del coche, Valery y otro joven sobrevivieron y fueron llevados al hospital en estado grave; ella estaba inconsciente, con lesiones que pusieron en peligro su vida.
Del Hospital General fue trasladada al área de terapia intensiva pediátrica de la clínica T-48 del IMSS; mientras que su amigo murió poco después de llegar.
Los médicos indujeron un coma en la adolescente para evitarle el dolor de cirugías y procedimientos a los que debía ser sometida para reducir las fracturas en cadera, brazos y piernas.
Cinco días después, el 7 de octubre, Selene Rodríguez, mamá de la jovencita, platicó a am que los médicos intentarían despertarla, pero finalmente decidieron no hacerlo.
Con el paso de los días Valery mostró mejoría y los médicos la despertaron, todo resultó favorable y salió de terapia intensiva para quedar internada en la cama 524 del quinto piso en la misma clínica.
Por fin, el viernes de la semana pasada los doctores decidieron darla de alta y ahora convalece en su casa, donde ha recibido visitas de sus amigos.
Incluso subieron una foto a las redes sociales en la que Valery aparece recostada en su cama, con el brazo derecho y la mano izquierda enyesados y con clavos, pero con una sonrisa tan amplia que refleja su mejoría.
La foto fue puesta en la portada de Facebook de uno de los amigos de Valery y entre los comentarios de sus conocidos están: “Que gusto me da que estés de nuevo en tu casita!!!, te mando un fuerte abrazo y pronta recuperación”, dijo Selene Conde.
“Bendiciones mi niña, y te deseo pronta recuperación. Te quiero mucho”, escribió por su parte Isa Ríos.
La fotografía ya fue compartida 24 veces y más de 700 personas indicaron que les gusta.
Regresa Valery a casa
La joven sonríe de nuevo y se recupera de las lesiones causadas por el accidente que cobró la vida de seis adolescentes.