a rehabilitación del camino a la comunidad rural San Roque, la cual tuvo una inversión de 7 millones de pesos, están por concluir después de que esta semana se instalara la carpeta asfáltica en ambos carriles de rodamiento.

En la temporada de lluvias de este año, el paso por este camino era casi imposible, ya que los grandes hoyos en el asfalto afectaban de forma considerable la movilidad de la zona.

A la fecha se presentan avances en la colocación de la carpeta asfáltica en ambos carriles de rodamiento, tanto en el sentido Irapuato-San Roque como en la ruta San Roque-Irapuato.

Para esta etapa de la obra, se construyen los carriles de rodamiento en un ancho de 7.30 metros, se aplican 7 mil 500 metros cuadrados de superficie de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor y 7 mil 358 metros de superficie de sello.

Además de colocar mil 300 metros de cunetas, 30 metros cuadrados de lavaderos, 4 piezas de vados y 3 mil metros de pintura en raya continua y discontinua en colores amarillo-blanco de 15 centímetros de ancho cada línea.

La dirección de Obra Pública, a cargo de Arturo Rocha Lona, dio a conocer que con la colocación de carpeta asfáltica se evitan daños inmediatos a la estructura del camino y se realizaron acciones de mejoramiento de suelo por medio de pedraplén para estabilizar el terreno natural.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *