El regidor Raúl Hernández Núñez, del PRD, recriminó el accionar de la Policía local, luego de que fueran violentados sus derechos como ciudadano y el de dos empleados del Gobierno municipal, al ser revisados y encañonados con armas por los policías.

Fue el miércoles pasado
El regidor relató los hechos ocurridos el pasado miércoles a las 8 de la noche sobre el bulevar Lázaro Cárdenas cerca del cruce con la calle Heriberto Jara, donde se ubica el búnker de la Policía local.
Dijo el regidor que él circulaba en su vehículo particular por el bulevar Lázaro Cárdenas y delante de éste circulaba un auto Tsuru, color gris, propiedad y con logos del Gobierno municipal, mismo al que le marcaron el alto los policías para una revisión, pero al lugar arribaron 5 patrullas con un aproximado de 15 elementos “todos ellos con arma en mano y encañonaron a las dos personas que viajaban en el auto”.
Continúa el regidor: “yo me bajé de mi vehículo y traté de auxiliar a los dos compañeros, porque no son delincuentes y los conozco; pero al llegar me presento ante la autoridad como regidor y me dicen: ‘¡Vete a la ver… y chin…!’; sacan un arma, aunque no me la ponen contra mi persona sí me apunta con ella”.
Dijo que siguió en el lugar con el fin de auxiliar a los empleados del Gobierno municipal, pero no lo dejaron aproximarse a ellos; asegurando que ese no es el accionar de los elementos de la Policía, “porque si eso hacen con un regidor, que antes de ser regidor soy un ciudadano, ¡qué no harán con la población en general!”.
Pidió que los elementos de la Policía sean capacitados en el nuevo sistema de justicia penal o que les den un curso sobre autoridades municipales para que conozcan el organigrama del Ayuntamiento de La Piedad, “y que sepan cómo es la manera de conducirse ante la ciudadanía”.

Que sea con amabilidad
Reconoce Hernández Núñez que la Policía tiene todo el derecho de revisar a toda persona, al regidor y al mismo alcalde, “pero todo tiene que ser con amabilidad, con atención y respetando los protocolos; pero veo que encañonan a los compañeros y les ponen el arma, dije: ‘¿de qué se trata?’ ”.

En su trabajo: Sobre las personas a quienes se les revisó, el regidor dijo que se ve que se dedican a su trabajo.

Así lo dijo: “yo iba detrás de ellos y no vi que haya cometido alguna situación o infracción”.

 

El perredista. Afirma que conoce a algunos de los policías y a otros no los ha visto, pero gnora porqué el elemento que realizó la acción en su contra actúo de esa manera.
Paz y tranquilidad. Señala el regidor que la Policía en La Piedad debe dar la confianza a la ciudadanía, porque son ellos los que deben estar al pendiente de la paz y la tranquilidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *