Ante las diversas agresiones verbales que se han registrado en los encuentros deportivos de los Intertecs, el consejo técnico del evento estudiantil deportivo, envió un comunicado, donde invita a las diferentes porras de los equipos participantes a no agredir de manera verbal a los equipos rivales.
De acuerdo al reglamento para eventos deportivos de los institutos tecnológicos menciona en su capítulo22 “En caso de agresión verbal, el juego donde se presente esta falla será suspendido hasta que no se desaloje la instalación y el juego será realizado a puerta cerrada, es decir, sin público, el agresor se le aplicará la sanción que establece el reglamento”.
El subdirector de planeación del Instituto Tecnológico de Celaya, Julián Ferrer Guerra, comentó que desde ayer se comenzó esta campaña y hace hincapié entre los jóvenes en que no deben lanzar ofensas.
En algunos encuentros deportivos entre ellos el voleibol, futbol, las porras agredían a sus adversarios.
El subdirector comentó que en caso de que se vuelva a dar las agresiones e insultos de cualquier tecnológico, podría ser suspendidos de dos a cinco años de estos encuentros deportivos.