La Asociación Civil Mexico Unido contra la delincuencia repudió el nombramiento de un Fiscal General de la República por 9 años.
La ONG acusó que aunque el presidente Enrique Peña Nieto no lo haga a propósito, hay días que parece que se levanta con ganas de ‘joder al país’.
México Unido publicó una imagen en la que acusa que el nuevo Fiscal sea militante de un partido político, primo del consejero jurídico de la presidencia y abogado en ejercicio signifca ‘joder al país’.
“Joder al país es permitir que el Presidente de la República nombre a un fiscal general sin consensuarlo con el resto de los partidos y representantes de la judicatura, no sólo con sus amigos, sin discusión pública y sin consensuar su refrendo en las Cámaras”, señala la ONG.
“Joder al país es proceder con esta designación a modo en un puesto por 9 años, jugando a que los delitos prescriban y queden impunes, siendo la impunidad la moneda a la que nos quieren acostumbrar en nuestro país. Sobre esto último, pareciera que los ejemplos estatales ahora se quieren replicar a nivel federal”, asegura.