Más vale dar unas nalgadas o un cinturonazo a tiempo, sugiere el gobernador Miguel Márquez, antes que permitir que los hijos crezcan sin valores y fomenten la inseguridad.
En el arranque del Programa Impulso Social y ante decenas de vecinos de la colonia Las Américas, Santa Teresita y Emiliano Zapata, entre otros, el secretario de Seguridad en el estado, Álvar Cabeza de Vaca y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez, iniciaron los llamados de atención a los padres para que den un buen ejemplo a sus hijos.
Pero el regaño más fuerte vino con el Gobernador, quien les dijo que quienes se dedican al robo al tren, más que por necesidad, era por delincuencia, además de que no era posible que se llevarán a los niños a pepenar maíz.
También les pidió educar con valores, una vez que la primera escuela estaba en la casa.
“Por qué permitimos que los hijos le falten el respeto a sus padres, necesitan autoridad desde ahí (…) que problemas esperamos de alguien que no respeta a sus padres ¿ustedes creen que van a respetar la autoridad? No, por eso es importante asumir la responsabilidad que nos toca.
“Más vale unas buenas nalgadas, un cinturonazo y que me digan lo que quieran los Derechos Humanos, pero más vale a tiempo, después se desvían”.