La población económicamente activa  toma mayor conciencia sobre la formalización en su empleo, tal como afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló Ángel Arellano Espinoza, delegado federal del trabajo en Guanajuato.
“En esta administración del presidente Enrique Peña Nieto, más de dos millones de empleos se han formalizado y aquí en Guanajuato van 895 mil 71 trabajadores afiliados al Seguro Social”, dijo Ángel Arellano. 
Añadió que esto beneficia en que el trabajador tenga acceso a los servicios de salud, vivienda y créditos. 
Explicó que si un trabajador que gana mil 200 pesos a la semana pierde la vida en su área de trabajo y no cuenta con Seguro Social, el patrón deberá pagar cinco mil salarios a la viuda, un equivalente a 13 años de trabajo. 
Para los comerciantes, hay mecanismos que tiene el Seguro Social como lo es el Régimen de Incorporación Voluntaria, para que la gente pueda afiliarse ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social. 
“Lo que se está trabajando en la parte del sector laboral es migrar de la informalidad, a que los patrones tomen conciencia de la importancia que tiene migrarlos a la formalidad”, comentó el delegado federal. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *