Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Omar Treviño Morales, alias el ‘Z -42’, líder del cartel de los Zetas, fue recluido en el penal de máxima seguridad federal número 12, ubicado en el municipio de Ocampo.
Fuentes extraoficiales detallaron que Treviño Morales, hermano de Miguel (quien fuera el fundador del cartel), fue ingresado en el CEFERESO número 12 durante el fin de semana. En el trayecto al penal fue escoltado por un convoy donde participaron varias patrullas de los efectivos federales.
Entre los más sanguinarios
El ‘Z-42’ es considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios en el país; es acusado de varios secuestros y asesinatos perpetrados en Nuevo Laredo, así como ser la fuente de alimentación para el contrabando de cocaína de México a Estados Unidos.
Omar Treviño fue detenido la madrugada del 4 de marzo de 2015, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, en una acción donde participaron fuerzas federales y el Ejército Mexicano.
La recompensa del Gobierno Federal por dar información acerca del paradero del capo, era de 30 millones de pesos, mientras que la DEA ofrecía 5 millones de dólares.

Recluso: Anteriormente, el ‘Z-42’  estaba recluido en el penal de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
’Peces gordos’: El traslado del ‘Z 42’  se suma a otros más que son catalogados como reos de alta peligrosidad, como los cómplices de la última fuga de ‘El Chapo’ Guzmán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *