Desde hace un par de meses en León, un grupo de 300 operarios se capacitan en planta para producir a partir del próximo mes arneses eléctricos exclusivos para General Motors de Silao. 

Está en el Eco Bulevar
La inversión inicial que contempla la compañía es de 15 millones de dólares
Se trata de una inversión japonesa, el nombre de la compañía es Yazaki y su proyección a mediano plazo es contar con 3 mil trabajadores que cubran la demanda de la armadora estadounidense.
Para el cierre del año estarían llegando a los 500 colaboradores y sería en la primera semana de noviembre que se realice la inauguración oficial.
La factoría se ubica en la comunidad La Mora, donde viven unas 160 familias, a la mitad del camino entre León y San Francisco del Rincón, sobre el Eco Bulevar.
La construcción de su nave instalada en una superficie de alrededor de 10 hectáreas, al igual que el comienzo de operaciones, se ha llevado en completa reserva y su decisión de ubicarse en dicha zona y no en un parque industrial, de acuerdo a una fuente se debió a evitar reducir el porcentaje de “pirateo” de su mano de obra.
El personal que a partir de la próxima semana comenzará a entrar a las 6:30 de la mañana y en doble turno, está siendo capacitado por operarios con experiencia en la firma que tiene presencia en gran parte del territorio mexicano y próximamente arrancará en Nayarit.
La planta está prácticamente lista en su fachada e interior, únicamente una decena de trabajadores de la construcción hace trabajos en el área de estacionamiento y accesos a la fábrica.
A nivel mundial Yazaki genera empleo a 226 mil personas, que colaboran en sus plantas distribuidas en 40 países.
Curiosamente el año pasado amplió su planta en el departamento de León, pero en Nicaragua, integrando a 3 mil personas para sumar un total de 13 mil 700 operarios.
Chrysler, Kia, Renault, Hino, Mazda, Incolmotos Yamaha y Auteco son algunos de sus clientes en el mundo, sin embargo en la factoría de León, únicamente trabajarán para GM.
A menos de 10 minutos en el parque industrial Colinas de San Francisco del Rincón el primero de noviembre se pondrá la primera piedra de la alemana Kromberg &b Schubert que contratará a mediano plazo 5 mil personas, también para hacer arneses automotrices.

En reserva: Hasta la fecha ninguna autoridad ha hecho oficial su llegada a la zona, ni su inversión.
Lo que sigue: Desde la semana próxima, el personal de la compañía comenzará a trabajar en doble turno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *