La zona sur de la ciudad ha sido desde hace unos 15 años, el lugar donde menos atención han puesto las administraciones, a decir de algunos habitantes de esa zona, por ello no es raro encontrar calles en mal estado y que cuando llueve son intransitables, como en el caso de algunas de la colonia  Valle del Sol.
Calles como Antares, dicen los vecinos, tienen al menos 5 años que no se le da mantenimiento, donde sólo la autoridad viene en épocas de lluvia a tapar algunos baches, pero esto no resuelve la problemática.
“Muchas de las calles ya no necesitan que se les tape los baches, porque estas ya no sirven, se necesita que las vuelvan a pavimentar, pero como no somos colonia rica, pues no hacen nada”, comentó la señora Ana Silva. 
Otras calles en las mismas circunstancias, a decir de los vecinos, son Atenea, Capricornio, Fénix, Júpiter y Piscis, donde es necesario que la autoridad pavimente y no sólo haga bacheo, sino pavimentar las calles
Por su parte en tema de la inseguridad, señalan las personas, la pandilla llamada Anarquistas, es un foco de inseguridad para la colonia, debido a que ellos son quienes se enfrascan en riñas con pandilleros de la colonia Nuevo México, Refugio y San Carlos.
“Son esas calles de Austral y Cauda, donde cada semana hay riñas, luego nada más se oyen los balazos que avientan y la Policía aparece cuando ya todos se calmaron, porque nunca agarran a nadie”, indicó Alfonso Vallejo, vecino de la colonia.
Mientras en relación a servicios públicos, entre los calles Sagitario, Andrómeda y Pegaso, se encuentra el área recreativa de la colonia, que en lugar de tener juegos y lugares de esparcimiento; ya es usado como estacionamiento por los vecinos.
“Tenemos muy cerca la Deportiva Sur y cuando no cobran pues mucha gente iba ahí a ejercitarse, pero ahora no tenemos un espacio gratis donde hacer deporte, además que la falta de luz en ese lugar, pues hace que la gente no quiera ir porque la pueden robar”, indicó el vecino.
Aun cuando fue hace 25 años cuando este desarrollo fue creado, y donde residen más de mil 500 personas, la falta de mantenimiento en sus calles, en el alumbrado público y sus áreas recreativas, han hecho posible la aparición de pandilleros, y asaltos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *