e está fortaleciendo el vínculo entre la empresa de los Davino (Somnus) y Fuerzas Básicas del Club Reboceros de La Piedad, admite el entrenador Francisco “Panchillo” Rodríguez, por lo que augura una buena proyección para los nuevos talentos de la localidad.
Durante el primer año de participación en lo que fue Liga Keuka del Bajío, La Piedad dejó estampado que trae jugadores de mucha valía, incluso algunos de inmediato fueron observados por otros equipos.
A 2 años de estar en ese camino nace la Inter Ligas, donde se acercaron los Davino a este proyecto piedadense que fue más fácil de encontrar su apoyo porque están trabajando con el equipo de Segunda División Premier.
Rodríguez, adelantó que hay planes ambiciosos para que los futbolistas locales tengan mayor atención, no solo de Reboceros, sino de los equipos que maneja Somnus en nuestra región. Entonces, los que tengan cualidades podrán probar suerte en categorías más altas.
Para el entrenador, una buena opción sería que los jugadores de Fuerzas Básicas que él dirige, se integraran por lo menos a los trabajos de su primer equipo y ahí ir mostrando sus deseos de superarse.
Cantera: En esta región siempre ha existido talento de jugadores y eso, muchos clubes profesionales, incluso de Primera Nacional han escaneado los rincones piedadenses para llevarlos a sus filas inferiores.
Somnus: El complejo deportivo y educativo de la familia Davino, tiene sus instalaciones en la carretera León – Lagos de Moreno, donde además de contar con canchas de futbol, albergan un internado con secundaria y preparatoria, para jugadores que quieren combinar sus estudios con los entrenamientos profesionales.