En la colonia Agua Azul las casas de Infonavit abandonadas se han convertido en refugio de delincuentes y en un problema de seguridad.
Hartos de la inseguridad, algunos vecinos han puesto en venta sus viviendas.
“Ya estamos hartos de la inseguridad en la zona. Muchos vecinos han tenido que vender sus viviendas ante la inseguridad que se vive, muchas casas de Infonavit están abandonadas y son un problema de seguridad”, señaló María del Carmen Andrade, quien vive a un lado de una casa en esa situación.
En la delegación del Infonavit se informó que en lo que en los últimos tres años se han recuperado 400 viviendas, y que actualmente están el proceso de recuperación otras 800.
Incluso se busca establecer un programa para colocar las casas recuperadas a través del Instituto Municipal de Vivienda y de la Comisión de Vivienda del estado de Guanajuato con el fin de evitar a los intermediarios y el coyotaje.
Se pretende implementar un programa de recuperación para que las casas no sean subastadas a empresas particulares y que se otorguen a personas que lo necesiten y a un precio justo.
En un recorrido de am por la colonia Agua Azul se constató que hay una gran cantidad de viviendas abandonadas y vandalizadas; en la calle Olímpica hay por lo menos seis.
“Son casas que fueron abandonadas hace tiempo. Los vecinos señalaron que las cuentas con el Infonavit eran impagables y decidieron abandonarlas, pero ahora hay un problema de seguridad”, señaló Juan Manuel Ortiz, habitante de esa zona.
Aumentan inseguridad casas abandonadas
Se convierten casas abandonadas en refugio de delincuentes en la colonia Agua Azul.