Cambiar la ubicación del Teatro del Pueblo para que tenga mayor capacidad, colocar detectores de metales en accesos y ofrecer una corrida de toros, son algunos de los planes para la Feria de Navidad 2016.
No obstante, se está en la búsqueda de patrocinadores puesto que el apoyo del Municipio, que es de 5 millones 400 mil pesos, no es suficiente para realizar el evento, indicó el director de la feria, Juan Carlos Rojas Morett.
“Estamos buscando varios caminos, uno es patrocinadores tradicionales o patrocinios nuevos, estamos hablando con algunas compañías trasnacionales a ver si nos echan la mano con algún patrocinio”.
Dijo que para llevar a cabo la Feria que planea requiere de 26 millones 400 mil pesos y aún no se tiene ningún contrato firmado para la presentación de artistas en el teatro del pueblo, pues requiere dar el 50% de adelanto y la falta de recurso lo ha limitado.
“Si tenemos más recurso podemos presentar una feria más robusta, con mayores atractivos; si tenemos menos recurso pues una feria más austera”, dijo Juan Carlos Rojas Morett.
Por ahora el programa de la Feria tiene un avance del 70% y espera tenerlo listo en dos semanas para comenzar con la promoción.
Las novedades
El Teatro del Pueblo se reubicará al aire libre para que tenga capacidad de 30 mil personas, es decir, cuatro veces más a dónde se ha realizado que tiene capacidad para 7 mil personas sentadas.
Lo que era el Teatro del Pueblo se convertirá en un centro de espectáculos tipo palenque, aunque no habrá peleas de gallos.
Una exposición ganadera de mayor nivel, que sea un atractivo y le de identidad a la Feria, que tenga ganado de calidad, muestreo, premios.
Colocar arcos detectores de armas en los accesos de la Feria para ofrecer mayor seguridad a los asistentes.
Reubicar el foro que se hacía en el lago para que no tenga problemas de ruido con los bares.
Ofrecer una exhibición de vehículos clásicos y una corrida de toros.