El asesinato de una joven desató una persecución y el cierre de la carretera San Miguel de Allende-Celaya, tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables del crimen.
Alrededor de las 4 de la tarde de ayer vecinos de la colonia Insurgentes reportaron al 911 haber escuchado balazos en una casa de la calle Ignacio Allende, en la colonia Insurgentes.
Policías acudieron al lugar y encontraron a la víctima, de alrededor de 24 años, dentro de la casa que habitaba. Vecinos les informaron que no sabían nada de ella y que tenía poco tiempo ahí.
Hasta anoche la joven no había sido identificada.
Testigos aseguraron a las autoridades que luego de oír los disparos vieron a los atacantes escapar en un automóvil Audi negro.
A la altura de la glorieta El Pípila, elementos de Policía Municipal vieron pasar el auto y pidieron al conductor que se detuviera, pero éste al contrario aumentó la velocidad.
Los policías siguieron a los sospechosos y éstos les dispararon desde el carro.
La persecución terminó a la altura de la comunidad Cabras, elementos de Tránsito Municipal cerraron tramos de la carretera mientras ésta se desarrollaba y al final el auto se detuvo con las llantas ponchadas a balazos.
Del Audi bajaron tres hombres y corrieron para tratar de escapar, pero los policías les dispararon; uno tuvo dos heridas, otro cinco y el tercero resultó ileso.
Al operativo de persecución se habían unido militares y elementos de la Policía Ministerial, la carretera fue reabierta a las 8 y media de la noche en el sentido hacia Celaya, y media hora más tarde en dirección a San Miguel de Allende.
Los detenidos fueron identificados como Oscar Alberto, Ricardo y Luis Manuel, los tres de alredor de 30 años; de acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, uno ya había sido detenido por posesión de arma de fuego.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como el vehículo Audi en el que viajaban y dos armas de fuego.

Provoca asesinato incertidumbre a sanmiguelenses

El asesinato de una mujer en la colonia Insurgentes y la persecución de los 3 responsables que terminó hasta la carretera a Celaya, provocó incertidumbre e interés entre los sanmiguelenses, sobre todo quienes buscaban desplazarse a la ciudad de Celaya.

El regidor del PRI Jaime Martínez Tapia Sánchez, incluso transmitió en tiempo real mediante Facebook el cierre de la carretera, en el momento desconocía cuales habían sido las razones por las que se habia cerrado por lo que solo pidió tener precaución al llegar a la salida a Celaya.

Los vecinos de la colonia Insurgentes también comentaron que sólo habían escuchado las detonaciones, pero desconocían cuales eran las actividades de la mujer asesinada.

“Muchas veces se confunden con cohetes, pero esta vez supimos que era diferente, pero no conocíamos a nadie en esa casa”, comentó un vecino de la colonia Insurgentes.

Lo declara hecho aislado

Este es el cuarto asesinato en el mes de octubre, el director de Seguridad Pública Ricardo Benavides comentó durante un entrevista radiofónica que el asesinato se trata de un caso aislado y una agresión muy específica, por lo que San Miguel de Allende continúa con su actividad turística y económica con normalidad.

“Yo creo que la seguridad sigue en pie, si los vemos con todos los visitantes que tenemos, con todos los eventos, estos son hechos aislados de alto impacto, me queda muy claro, pero como lo ha dicho el presidente municipal (Ricardo Villarreal), son personas que se encontraban involucradas en actividades ilícitas, pero la ciudad sigue trabajando, la ciudad se sigue moviendo y sigue siendo un polo de atracción muy importante”, comentó Ricardo Benavides durante la entrevista que brindó durante la noche de ayer.

ASESINATOS

18 de Octubre

Dentro de una casa tres personas fueron ejecutadas con armas de fuego en la colonia Allende de San Miguel de Allende, uno de los fallecidos es un ex policía que fue despedido en el 2015 por presuntos nexos con el narcotráfico, el lugar de la ejecución se relaciona con venta de droga, no se reportaron detenidos.

Ex policía Jesús Salinas Martínez de 46 años

Maribel de 40 años

Carmen de 26 años

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *