Miles de fieles católicos leoneses celebrarán hoy a San Judas Tadeo, santo patrono de las causas difíciles e imposibles.
Algunos textos neotestamentarios manifiestan que San Judas fue uno de los discípulos de Jesús.
El santo es venerado por millones de feligreses en México y en otros países como: España, Chile, Guatemala y Cuba, donde familiares de enfermos terminales lo veneran y le piden un milagro para que los cure.
“Es muy milagroso, por eso dicen que es el santo de las causas difíciles y desesperadas”, comentó Ana Lira, comerciante.
En León, como cada año, el templo de San Judas Tadeo (ubicado en la colonia Andrade) prepara una gran celebración a donde acudirán cientos de católicos a pedirle algún favor o a pagar alguna manda.
Todo el día es de fiesta y se organiza una kermés, donde habrá diversos puestos de comida.
También es común ver a algunas personas regalando objetos o alimentos, como panes, que son previamente bendecidos por el sacerdote luego de la celebración eucarística.
“Personas de todas las edades visitan a San Juditas el 28 de cada mes porque es el día en que se le festeja, pero mañana (hoy) es la celebración grande del año”, narró Víctor Mireles, creyente.
Hoy habrá mismas cada hora, desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde y de cuatro de la tarde a 8:30 de la noche; para cerrar a las 9:30 de la noche con música de mariachi.
Celebran hoy a San Judas Tadeo
Festejan fieles católicos a santo patrono de las causas difíciles e imposibles.